Judicial Órden Público

Capturaron en flagrancia a dos extorsionistas en Buenaventura

En el marco de la ofensiva que sostiene la Armada Nacional en contra de la delincuencia común que pretende afectar la tranquilidad de los habitantes del puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca, se llevó a cabo en la comuna 12, de este municipio, la captura en flagrancia de dos delincuentes cuando recibían dinero producto de una extorsión.

La víctima de la extorsión interpuso la denuncia ante las unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula Buenaventura de la Armada Nacional, debido a que los sujetos lo intimidaban telefónicamente, exigiéndole dinero para no atentar contra su familia.

Durante la entrega de 650.000 pesos, dinero exigido por los extorsionistas a la víctima, las tropas del Gaula capturaron a alias “Gobert” de 49 años de edad y cabecilla de un grupo delincuencial del barrio El Colón, en compañía de otro sujeto, de 24 años, quienes se transportaban en dos motocicletas.

Los dos sujetos capturados, junto a las motocicletas y celulares incautados, fueron trasladados hasta las instalaciones del Gaula en Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde fueron judicializados por el delito de extorsión, y les fueron dictadas medidas de aseguramiento domiciliarias, consistente en detención preventiva en sus residencias.

En lo corrido del año, cerca de 200 sujetos de la delincuencia común, han sido capturados por unidades de Fuerza Naval del Pacífico y puestos a disposición de las autoridades competentes.