Noticia Extraordinaria

Uribe dice que hay pruebas suficientes para investigar narcodineros en campaña de Santos

uribe velez venezuela paraiso narcoterroristaTras rendir testimonio en la Fiscalía General de la Nación, sobre las denuncias de la supuesta entrada de US$12 millones provenientes del narcotráfico a la primera campaña presidencial de Juan Manuel Santos; el expresidente Álvaro Uribe aseguró que confirmó la información con suficiente material probatorio para abrir la investigación correspondiente.

En un corto comunicado, Uribe Vélez indicó: «He confirmado la información entregada a la Procuraduría. Las líneas de información constituyen material ampliamente suficiente para que se adelante la investigación sobre los 12 millones de dólares que el narcotráfico habría entregado a asesores políticos del Presidente de la República, por gestiones adelantadas ante el Gobierno».

El expresidente y senador además dijo que también entregó información «para que se investigue si uno de los asesores entregó a la campaña presidencial de 2010 una suma que ascendería a 2 millones de dólares, que tendría relación con el pago del narcotráfico».

Uribe recordó, que cuando hizo estas denuncias se desató el sonado caso del hacker Andrés Sepúlveda, y reiteró que desconoce a esta persona.

«Recuerdo que cuando este tema fue publicado por medios de comunicación, de inmediato apareció el escándalo del Hacker, quien trabajaba con el presunto implicado J.J. Rendón, en asesoría política al Presidente de la República, y fue utilizado para infiltrar la campaña de Óscar Iván Zuluaga», indica el exmandatario.

El comunicado destaca que el «Hacker que para mí es desconocido, no identifico su persona, jamás lo he contratado ni conocí ni tuve información de contratos suyos. Hacker que a través de la Revista Semana me hace acusaciones infames que sirven de investigación en mi contra por la Corte Suprema de Justicia”.

Los comentarios están cerrados.