Judicial Tema del Día ultimahora

Medidas cautelares para Maria Paulina Ceballos: Defensa

maria paulina ceballosEl abogado de María Paulina Ceballos, Albelardo de la Espriella indicó que el día de hoy, solicitará ante la CIDH se otorguen medidas cautelares para su defendida, por el caso que la involucra con el asesinato de su esposo, el ganadero Fernado Cepeda.

De la Espriella manifiesta que el Estado ha incurrido en supuestas irregularidades en el caso acusatorio contra Ceballos, concerniente con la privación de su libertad, producto del testimonio de Silvia Gette quien la responsabiliza de la muerte del ganadero.

Para el abogado, la investigación ha tenido serías anomalías, que en la mayoría de los casos benefician a la exrectora de la Uniautónoma de Barranquilla, por lo que se estaría violando el derecho al debido proceso de su defendida, anulando toda posibilidad de garantías judiciales y poniendo en duda la legalidad del proceso.

La defensa de Ceballos, también solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que vigile el proceso, haciendo seguimiento periódico, con el fin de garantizar la legalidad del mismo, como la seguridad e integridad personal del núcleo familiar de Maria Paulina.

Cabe recordar que se vaya estuvo recluida en las instalaciones del antiguo DAS en Bogotá luego de que fuera vinculada a la investigación que se adelanta por la muerte de Cepeda en el 2003

?

Los comentarios están cerrados.