–El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció ataques cibernéticos desde Colombia y notificó que su Gobierno ha tomado varias medidas para contra esa guerra desatada por háckers colombianos.
«Muchas veces hemos rastreado esos ataques, ahí sí para sacar información de la base de datos de la Presidencia, del disco duro (del ordenador) del presidente, Fuerzas Armadas, Comando Conjunto», precisó el mandatario, quien agregó:
«Algunos de esos ataques tenían su origen en Colombia».
Correa consideró que estos “hackeos” provienen de personas “que no piensan bien lo que hacen” y que buscan “molestar”, probablemente desde la oposición al gobierno.
Para ello, comentó, se han adoptado medidas como evitar esa vía de comunicación o encriptar la información; y se ha puesto en práctica un programa para enfrentar la guerra cibernética, manejado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El costo es de unos cuatro millones de dólares.
Correa: “La mejor medida para decir algo confidencial es no usar nunca internet, sino llamar a la persona y decirle al oído”.
En la última semana, las cuentas en Twitter de Correa y varios ministros, entre estos el del Interior, José Serrano, y el canciller, Ricardo Patiño, fueron plagiadas y mediante estas se transmitieron mensajes falsos a sus nombres relativos a asuntos naciones e internacionales.

Los comentarios están cerrados.