Bogotá

Encuentran más de 3.200 millones pesos falsos en Bogotá

dinero-falsoDurante diligencias de allanamiento y registro realizadas por unidades del CTI, desmantelaron en el barrio El Jazmín de Bogotá, una fábrica clandestina dedicada a la elaboración de moneda falsa, pesos colombianos en billetes con denominación de $50 000.

En el operativo se logró la captura en flagrancia del impresor de los billetes así como de la persona que financiaba la actividad ilegal. También se efectuó la incautación total de $3.210 millones de pesos, que serían distribuidos en Bogotá para la temporada vacacional de fin de año, así como en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y los del Eje Cafetero, aprovechando las ferias y fiestas.

Estas personas, identificadas como Luis Martín Betancourth y Carlos Fredy Campos, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de falsificación de moneda nacional y extranjera.

En la investigación se estableció que los hoy procesados hacían parte de una organización delictiva, a la cual en el año 2012, se les había desarticulado una imprenta clandestina usada para la misma actividad.

El Director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Julián Quintana, indicó que se tienen serios indicios de que “presuntamente los integrantes de la banda estarían haciendo contactos con funcionarios de carros de valores para hacer cambalache del dinero para introducir la moneda falsa al sistema financiero”.