Bogotá Tema del Día ultimahora

El sur y el occidente de Bogotá sufre mayor afectación en la jornada de paro

paroGran afectación en la afluencia de buses que usualmente circulan por la zona, reportan las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá y Bosa.

Apetráns convocó para hoy una jornada de protesta contra la implementación esta semana del nuevo pico y placa, anunciado por la alcaldía de Petro.

La baja oferta de transporte público, genera dificultades a habitantes de las zonas sur y occidente de la capital.

Las autoridades reportan el funcionamiento máximo con tope de capacidad, de los buses articulados de Transmilenio y los buses del SITP, haciendo que este último transporte el doble de la cantidad de pasajeros que transportaría en la semana.

El gobierno de Bogotá vigila permanentemente la ciudad desde un puesto de mando unificado y reporta un disipado bloqueo en el portal de las Américas.

Muchos transportadores ubicados en sus paraderos manifiestan que la orden es no movilizar los vehículos, quien lo haga estaría incurriendo en una falta grave que podría ser sancionada económicamente.

La implementación del nuevo pico y placa se hace con el fin de descongestionar el sistema de transporte masivo Transmilenio e incentivar el uso del SITP, que hasta el momento genera pérdidas al distrito por más de $700 millones.