Opinión

¡Goebbels vive!

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo
Paul Joseph Goebbels, quien nació en Rheydt, Renania del Norte-Westfalia, Alemania el 29 de octubre de 1897 y murió en Berlín, Alemania el 1 de mayo de 1945, según Wikipidia “fue un político alemán, ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, figura clave en el régimen y amigo íntimo de Adolf Hitler. Su función consistía en controlar todos los medios, la radio, televisión, cine, literatura, etc.

Asimismo debía impedir que saliera a luz la información del exterior. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno. Usó mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, ensalzando muchos sentimientos de orgullo, promoviendo odios y convenciendo a las masas de cosas muy alejadas de la realidad.”

Se trae a colación el nombre de Goebbels a raíz de la ‘Primera Encuesta sobre Felicidad y Satisfacción’ a los bogotanos, donde según la Alcaldía, “el 72% de los ciudadanos dijeron sentirse satisfechos de vivir en la capital.” “Es un mensaje directo de la ciudadanía, que pide que seamos más solidarios, que podamos servir a los demás. Debemos empezar a construir confianza desde la familia, el barrio, la localidad. Una ciudad con posibilidades para todos”, puntualizó la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Floréz Schneider. Esta encuesta, como el lector lo ha podido deducir, fue hecha por la Secretaría de Gobierno de Petro. Para el autor de esta nota, los encargados de propaganda de la Alcaldía han dejado a Goebbels como un enano al lado de ellos.
A la luz de dicha encuesta, entidades serias como esta emisora, han hecho una encuesta cuyos resultados son casi diametralmente opuestos. Cuando se les hace a los encuestados la siguiente pregunta: “Según encuesta de la alcaldía de Bogotá, el 77 % de los bogotanos dice ser feliz viviendo en la ciudad. ¿Cree Ud. que es cierto?”, responden:
Si (31%)
No sabe/ No responde (2%)
No (67%)

En resumen, el 67% considera que la encuesta es una farsa, un montaje, una vil mentira que ha sido propagada por la Alcaldía en el mejor estilo de Goebbels. En esta ciudad donde prácticamente todo es un caos, desde la recolección de basuras hasta los infinitos trancones, afirmar que el 72% de los ciudadanos son felices en Bogotá, es una acto de manipulación que despertaría la envidia del alemán. Para Petro y sus adalides, Goebbels no ha muerto!

Los comentarios están cerrados.