Cultura

Quinto festival de cine infancia y adolescencia desde el 20 de octubre en Bogotá

cine1Del 20 al 24 de Octubre se realizará el V Festival de Cine: Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá 2014”; un evento cultural totalmente gratuito del que podrá disfrutar el público infantil y adolescente y todos los adultos, docentes o padres familia capaces de deleitarse con las maravillas del séptimo arte.

En el marco del festival, del que son protagonistas los niños de los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud -CLAN-, se realizarán más de 90 actividades que incluyen: exhibiciones de cortos, medios y largometrajes; talleres, seminarios, foros y conversatorios con directores de cine y expertos en infancia y adolescencia nacionales y extranjeros.

Este año el eje temático central son los derechos y deberes de las niñas, los niños y los adolescentes y es muy grato para el Idartes que cortometrajes realizados por los niños de los CLAN hayan sido seleccionados para competir.

Los niños de las escuelas distritales bogotanas participarán en la Competencia Nacional e Internacional y buscarán el primer lugar en la categoría Aficionado – Ficción.

Los Derechos de los Niños, documental realizado por estudiantes del colegio Carlos Albán Holguín, del CLAN de Bosa la Libertad, La Venganza de los Nerds de estudiantes del colegio Alexander Freming del CLAN de Meissen y Una Ciudad Gris del colegio Antonio Baraya en el CLAN de Rafael Uribe Y Hojarasquín de los estudiantes del Colegio Federico García Lorca de Usme, competirán con niños y adolescentes de países como Italia, España, Cuba, Francia, Israel y República Dominicana, entre otros.

Además de esta importante participación, este año el festival tendrá un espacio denominado Muestra Nacional en el que mostrará 10 cortos desarrollados por los estudiantes de los CLAN de Fontibón, Usme, Bosa la Libertad, Rafael Uribe, Suba Centro, Meissen y Barrios Unidos.

Estos trabajos son realizados en los talleres de Audiovisuales que los niños reciben en los CLAN, quienes se forman como espectadores críticos y creadores que plasman en imágenes fijas y en movimiento las ideas que les inquietan para contar sus historias utilizando las herramientas de las nuevas tecnologías de la información, mientras retratan la realidad de sus territorios y contextos aprendiendo el oficio del narrador audiovisual.

«Arte presente, Bogotá Futura, desde la mirada de los niños, niñas y jóvenes de los Colectivos Artísticos de los CLAN»

CLAN : Bosa la Libertad

Título: Los derechos de los Niños – Nominado Nacional

CLAN: Meissen

Título: la venganza de los nerds – Nominado Nacional

CLAN: Rafael Uribe

Título: Una Ciudad Gris – Nominado Nacional

Título: Formula Zombie

Título: El Testimonio Sobre los Falsos Positivos en Colombia

CLAN: Usme

Título: Hojarasquín – Nominado Nacional

CLAN: Fontibón

título: Jugo de Frutos Rojos

CLAN: Suba Centro

título: El Tigre

Título:la selva perdida en el mundo de las maravillas

CLAN: Barrios Unidos

Título: El Ladrón de Palabras