Santos refuta nuevamente las «52 capitulaciones» que le endilgó el uribismo y afirma que «son absolutas mentiras»
–El presidente Juan Manuel Santos reiteró hoy su rechazo a las «52 capitulaciones» que Centro Democrático con el expresidente Alvaro Uribe a la cabeza le enrostró el pasado fin de semana y sostuvo que «no tienen sentido» y «son absolutas mentiras».
Además, Santos le pidió al sector uribista no seguir polarizando al pais ni seguir atacando a su gobierno «con mentiras».
«Qué sentido tiene decir estas cosas que nada tienen que ver con la realidad, son absolutas mentiras», expresó el primer mandatario en declaraciones al programa presidencial Agenda Colombia en referencia a las 52 capitulaciones que según el expresidente Uribe ha hecho Santos frente a las Farc en las negociacionesd que se adelantan en La Habana.
«Todos queremos es alcanzar lo mejor para el país, no seguir con esta polarización, no seguir atacando con mentiras. Es que cuando uno ataca con mentiras, eso no tiene nada bueno ni se puede construir nada bueno porque lo único que se logra es destruir y eso no es sano para el país», advirtió el presidente de la República.
También refutó las afirmaciones que hizo Uribe a un diario antioqueño, en el sentido de había autorizado unas circunscripciones especiales en las cuales serían exclusivas para candidatos de las Farc.
«Eso es absolutamente falso, pero así, prácticamente todas las aseveraciones de los enemigos de la paz son mentiras de ese tipo, que no yo no entiendo», aseguró el jefe del Estado.
Santos anunció que ante ante tanto interés de tergiversar la verdad en torno a las negociaciones de paz, los negociadores del Gobierno saldrán a refutar punto por punto esas mal aintencionadas interpretaciones.
«Todos queremos es alcanzar lo mejor para el país, no seguir con esta polarización, no seguir atacando con mentiras. Es que cuando uno ataca con mentiras, eso no tiene nada bueno ni se puede construir nada bueno porque lo único que se logra es destruir y eso no es sano para el país», advirtió el primer mandatario.
El pasado sábado desde la ciudad de Cali, el presidente Santos hizo un duro y energico pronunciamiento contra las 52 capitulaciones» que le enumeró el uribismo y calificó de ‘irracional’ oponerse a un proceso de paz que quieren todos los colombianos.
Atribuyó a razones políticas la actitud de los opositores, que, dijo, prefieren que el país continúe en guerra porque saben manipular muy bien el miedo o porque creen que continuar la violencia no les da espacio a unos grupos de izquierda que han sufrido políticamente por la presencia del conflicto armado».
Consideró que «cada vez que nos acercamos más a la paz, más desespero muestran por oponerse a esa paz. Últimamente algunos publicaron dizque 52 capitulaciones del Estado colombiano frente a la guerrilla en las conversaciones de La Habana».
«Qué posición tan irracional, tan falta de sustento, simplemente por criticar u oponerse a un proceso que quiere el pueblo colombiano. Pues no: no les vamos a permitir que se opongan a esa paz. El pueblo colombiano seguirá apoyando un proceso que nos va a cambiar un futuro para un provenir mucho mejor», sostuvo Santos.
Los comentarios están cerrados.