Bogotá

Denuncian desalojó violento del Esmad a activistas de humedal La Conejera

El concejal Roberto Sáenz denunció en la Plenaria del Concejo el desalojo vilolento por parte del ESMAD a manifestantes pacíficos que se oponen a un proyecto inmobiliario que invade terrenos del Humedal La Conejera.

Además, denunció que la Administración Distrital ha mantenido un silencio cómplice frente a la destrucción del Humedal por la construcción de un conjunto de edificios en el que están involucrados intereses de las familias Alcocer y Gutiérrez.

A propósito de las denuncias, el cabildante manifestó, «De diferentes maneras he solicitado la acción de la administración distrital frente a este grave ecocidio que vienen cometiendo a marchas forzadas los constructores de la urbanización ‘Fontanar del Río’. Este proyecto inmobiliario invade terrenos del humedal La Conejera a la vista de todos pero ninguna entidad del Distrito pone la cara para detener el atropello.»

A propósito de los nombres encontrados en la investigación realizada frente a este caso, el concejal Sáenz aseveró, «Según la licencia de construcción expedida por la Curaduría Urbana número dos, el representante legal de Praga Servicios Inmobiliarios S.A. es el Señor Juan Carlos Alcocer García, sobrino del Gerente del Acueducto Alberto Merlano Alcocer, y el propietario del terreno que se anexó parte del humedal es el Señor Luis Eduardo Gutiérrez Méndez, padre del Señor Carlos Gutiérrez. La sola destrucción del humedal es por completo inaceptable, sin embargo, es motivo de nuestro total repudio observar la inacción de la administración distrital y la agresión contra los 20 activistas cuando encontramos estos intereses involucrados.» puntualizó el ambientalista Sáenz Vargas.