Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Apple presentó el iPad Air 2

Apple_lanzamiento_iPad_Air2Apple anunció el iPad Air 2, con solamente 6,1 mm de grosor y un peso de menos de una libra, la nueva tableta se caracteriza por tener una pantalla Retina antirreflectiva mejorada para aumentar el contraste y colores más ricos y vibrantes, así como mejores cámaras para tomar fotografías y vídeos.

Disponible en dorado, plateado y gris espacial, el nuevo iPad Air 2 y el iPad mini™ 3 ofrecen Touch ID™ de manera que los usuarios pueden desbloquear su iPad con sólo el toque de un dedo y hacer compras con facilidad y seguridad desde las Apps usando Apple Pay™.¹

«El iPad es una pieza mágica de cristal que funciona con más de 675.000 aplicaciones diseñadas específicamente para él, y es tan delgado y ligero que usted puede llevarlo cómodamente durante todo el día; el nuevo iPad Air 2 está repleto de increíbles innovaciones, pesa menos de una libra, y con sólo 6,1 mm es la tablet más delgada del mundo», dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. «El iPad Air 2 tiene una nueva pantalla Retina con recubrimiento antirreflectante, el chip A8X de segunda generación con arquitectura de 64 bits, cámaras totalmente nuevas iSight y HD FaceTime, las más rápidas Wi-Fi y LTE inalámbricas, e incluye el revolucionario sensor de identificación de huellas digitales Touch ID».

Diseñado para una portabilidad y facilidad de uso inigualables, el iPad Air 2 ofrece una hermosa cubierta unibody de aluminio anodizado para durabilidad y sensación de solidez. La pantalla Retina antirreflectiva mejorada tiene un diseño completamente laminado que acerca las imágenes y el contenido a los dedos del usuario, lo que resulta una experiencia aun más personal e íntima. Un revestimiento antirreflectante con diseño personalizado reduce el deslumbramiento al 56 por ciento² para una visualización más clara en la oficina, el aula o al aire libre.

El iPad Air 2 está propulsado por el nuevo chip A8X diseñado por Apple, que ofrece una mejora del 40 por ciento en el rendimiento de la CPU y 2,5 veces el rendimiento gráfico del iPad Air, y aun así su batería tiene hasta 10 horas de vida³, la duración que los usuarios esperan cuando trabajan, juegan juegos o navegan por la web. Combinado con la nueva tecnología de gráficos Metal™ en iOS 8, el chip A8X permite contar con efectos visuales realistas que son comparables con los de las consolas de juegos más avanzadas. El iPad Air 2 también incluye el coprocesador de movimiento M8 que recoge los datos de movimiento del acelerómetro, giroscopio, brújula y un totalmente nuevo barómetro que detecta la presión de aire para proporcionar elevación relativa.

Las novedades en las cámaras iSight y FaceTime HD en el iPad Air 2 permiten mejores fotos y vídeos, con un sensor de 8 megapíxeles y óptica avanzada en la cámara iSight para ayudar a capturar imágenes vivas y detalladas y añadir nuevas características, como panorámica en Fotos, vídeo en lapso de tiempo, cámara lenta y el vídeo HD de 1080p. La cámara FaceTime HD ahora captura más del 80 por ciento de luz que la cámara del iPad Air, y cuenta con el modo ráfaga, así como imágenes fijas HDR y vídeo. Con miles de apps de gran alcance que se aprovechan de las increíbles cámaras del iPad y el gran visor de la pantalla Retina, el iPad se convierte en una herramienta que puede escanear y anotar documentos, ayudar a estudiar el cielo que nos rodea y analizar el rendimiento de los atletas con sólo un toque.

La iPad Air 2 ofrece la conectividad más rápida con Wi-Fi 802.11ac y tecnología Multiple-In-Multiple-Out (MIMO) que representa 2,8 veces el rendimiento Wi-Fi del iPad Air a velocidades de datos de hasta 866 Mbps?. El iPad Air 2 con Wi-Fi + Cellular integra aun más las bandas LTE y viene con LTE ampliado para hasta 50 por ciento más rápido de conexiones celulares?, además de capacidad para otra rápida tecnología celular en todo el mundo (DC-HSDPA, HSPA +).

Touch ID da a los usuarios del iPad Air 2 y iPad Mini 3 una forma sencilla y segura de desbloquear el iPad con sólo el toque de un dedo, además de la capacidad de autenticar en las apps para proteger mejor los inicios de sesión y los datos. El Touch ID se puede utilizar como una forma segura de aprobar las compras desde la App Store?, iTunes Store® o iBooks Store?, y con Apple Pay, cuando se paga por mercancías físicas y servicios desde las apps.

Los nuevos iPads vienen con iOS 8.1, incluidas en él las características de continuidad a través de iOS 8 y OS X ® Yosemite que permiten a todos los productos de Apple trabajar juntos impecablemente. Handoff permite iniciar una actividad en un dispositivo y pasar a otro, y cuando su iPhone® está en la misma red Wi-Fi, usted puede hacer y recibir llamadas telefónicas directamente desde su iPad.

La línea del iPad mini se ha actualizado para incluir el iPad mini 3 con Touch ID y el iPad mini con pantalla Retina, ahora llamado iPad 2 mini, que comienza por sólo US$299, y es aun más asequible. Ambos iPads disponen de una impresionante pantalla Retina, un increíble chip A7, cámara iSight de 5MP, cámara FaceTime HD y red inalámbrica ultrarrápida. El iPad Mini también está disponible a un precio más asequible, a partir de US$249.