Judicial Narcotráfico

Incautan más de media tonelada de cocaína en Córdoba

cocaina570 kilos de de cocaína fueron incautados por miembros de la Policía Judicial con apoyo de la Armada Nacional en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba).

Servidores adscritos al Grupo de Apoyo Regional-Córdoba, pertenecientes a la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), interceptaron una lancha rápida en la que había 28 costales llenos de clorhidrato de cocaína.

En la operación fueron incautados una motonave, dos motores de 200 caballos de fuerza sin marca, 33 canecas de 55 galones con una sustancia liquida color azul oscuro que al parecer es gasolina.

Simultáneamente, la PCO se incautó de un cargamento de cocaína en un retén vial en una vía cercana a Montería (Córdoba). En total fueron confiscados 19,4 kilogramos de cocaína escondidos entre bolsas de agua que eran transportadas en un vehículo de carga de servicio público.

La operación se presentó en la carretera Montería–Los Córdobas, a la altura de la vereda Jalisco, frente a la finca La Caña.

En el procedimiento fue capturado Marcos Danilo Enciso Pontón, conductor del vehículo, y su acompañante, Luis Armando Murillo Mena, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.