Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Venezuela interpondrá penas a contrabandistas y comerciantes extranjeros

fronteraSegún la nueva ley de fronteras de Venezuela, anunciada por el presidente Nicolás Maduro que busca combatir el contrabando, se impondrá penas de hasta 14 años de cárcel a los contrabandistas de alimentos y medicinas. La denominada “reforma de la Ley de Precios Justos” será decreta por el Mandatario la próxima semana.

Maduro además aprobó un decreto que prohibirá a los comerciantes informales, llamados coloquialmente como buhoneros, la venta productos de primera necesidad.

“A los contrabandistas que desvíen los productos de primera necesidad del país, se le aplicará entre 10 y 14 años de cárcel y confiscación plena de los bienes activos, cuentas bancarias, vehículos, avionetas y todos los activos vinculados a la actividad del contrabando”, dijo Andrés Eloy Méndez, superintendente de Costos y Precios Justos.

Esta decisión hace parte de la lucha contra el contrabando en la que se ha centrado el gobierno del país vecino. La medida se sumará a la que empezó a regir el 11 de agosto, cuando comenzó el cierre fronterizo entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.