Noticias Curiosas

Descubren efectos antioxidantes de la Coca Cola

coca-cola-wallpaper-5349-hd-wallpapersInvestigadores de la Universidad de Córdoba, han logrado demostrar que la Coca Cola posee efectos antioxidantes y quimiopreventivos, esto, a través de experimentaciones en un organismo modelo, el organismo es la mosca Drosophila melanogaster.

Según el estudio, el refresco alarga la vida en organismos modelo y podría a su vez evitar el crecimiento de células tumorales. Según la Universidad, los científicos han probado que la gaseosa «protege frente al daño oxidativo y juega un papel importante en la inhibición de crecimiento de las células tumorales».

Las pruebas se llevaron a cabo en la mosca Drosophila melanogaster y los criterios de evaluación fueron toxicidad, antitoxicidad y genotoxicidad (daño al material genético), antigenotoxicidad, extensión y calidad de vida de la bebida.

Así mismo se realizaron pruebas en un modelo de línea celular de leucemia humana, para el caso de los efectos sobre células tumorales.

De igual manera, el debate sigue abierto, puesto que son famosos también, los estudios que demuestran la relación de la bebida con el envejecimiento celular, como es el caso de la publicación de la American Journal of Public Health.