Judicial Tema del Día ultimahora

Ejército destruyó dos cilindros bomba de las Farc

cilindrosTropas de la Séptima División del Ejército, en desarrollo de operaciones, lograron la desactivación de dos cilindros cargados con 80 kilogramos de explosivos.

Los cilindros habían sido instalados en la vereda el Águila del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia.

Estas armas artesanales fueron sembradas por la Comisión de Finanzas del 5 Frente de las Farc con el objetivo de realizar un atentado terrorista lanzándolos con ramplas en contra del casco urbano del municipio de Dabeiba, sin importar las víctimas civiles y militares que estas armas producen.

Este tipo de acción terrorista va en contra de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por el daño indiscriminado que pueden ocasionar. Este atentado terrorista fue evitado gracias a la efectiva reacción del grupo EXDE DELTA Antiexplosivos del Batallón de Combate Terrestre N80.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo felicita a sus unidades por la efectiva y oportuna reacción en la desactivación de los cilindros evitando así una tragedia de grandes proporciones que querían ocasionar las Farc e invita a la comunidad para que brinde información oportuna para así evitar cualquier acto terrorista de los grupos armados ilegales.