Judicial

Abatidos 3 terroristas del Eln en sur de Bolívar

Imagen de archivo
Imagen de archivo
–El comando de las Fuerzas Militares reportó un «contundente golpe al Eln en el sur de Bolívar», donde fueron abatidos 3 terroristas y capturado uno más, a los cuales se les decomiso abundante material de guerra.

Según el informe militar, en la vereda Campo Frío del municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, se desarrollo una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en contra del cabecilla alias “Oscar Nobles”, perteneciente a la unidad sur del frente de guerra ‘Darío de Jesús Ramírez Castro’ del Eln.

Como resultado de la mencionada operación, se logró la incautación de 5 fusiles AK-47, 2 fusiles Galil, 32 proveedores, 600 cartuchos calibre 7.62, 4 pistolas, 20 granadas de fragmentación, intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, equipos de comunicaciones como radios, celulares, computadores y memorias USB.

De esta manera se golpea a esta estructura narcoterrorista que ha sembrado el miedo con su actuar delictivo en el sur de Bolívar, realizando diferentes actividades como minería ilegal, narcotráfico, secuestro, extorsión, entre otros, y atentando contra la población civil, el medio ambiente y la Fuerza Pública.

En el operativo fueron neutralizados alias “Capache”, alias “Damaris” y alias “Galindo” terroristas del frente héroes y mártires del Eln; así mismo fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes alias “Fortaleza”, quien presuntamente llevaba tres años en la organización narcoterrorista.