Noticia Extraordinaria Tema del Día

Golpe a las Farc en La Macarena: Mueren 6 guerrilleros y 19 más quedan heridos en bombardeo a campamento

EJERCITO - OPRACIONES ARMADAS–Un nuevo y duro golpe asestaron las Fuerzas Armadas colombianas a las Farc, esta vez en el departamento del Meta, donde en desarrollo de un bombardeo a uno de sus campamentos fueron abatidos 6 guerrilleros y heridos 19 más.

El ataque aéreo fue ejecutado en abrupta zona del municipio de La Macarena, contra el frente 27 y entre los heridos figura el cabecilla de este grupo alias «Rodrigo Cadete», según un reporte preliminar sobre el resultado de la espectacular operación.

La acción fue realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, de la cual hacen parte componentes del Ejército de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, con puesto de mando en el Fuerte Militar Larandia, en el departamento de Caquetá. Cuenta con trece brigadas móviles del Ejército Nacional.

El municipio de La Macarena está localizado a 225 km de Villavicencio, la capital del Meta. Limita por el oriente con Vistahermosa, Meta y con el Departamento del Guaviare; por el occidente con el Departamento del Caquetá; por el norte con los municipios de La Uribe y Vistahermosa y por el sur con el Departamento del Caquetá.

En su jurisdicción está ubicada la Serranía de La Macarena, que se extiende también sobre los municipios vecinos de Mesetas, Vista hermosa, San Juan de Arama y Puerto Rico, sobre 1.019.036 hectáreas, que hacen parte del parque Nacional del mismo nombre, considerado uno de los refugios de vida silvestre más importantes del planeta.

Precisamente, la víspera, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Príncipe de Gales visitaron «Caño Cristales» en la región de La Macarena, luego de haber estado en otro santuario ecológico colombiano: El parque nacional de Chiviriquete, ubicado entre los departamentos de Guaviare y Caquetá, y el cual abarca 2.780.800 hectáreas.

Santos y el Príncipe en La Macarena
Santos y el Príncipe en La Macarena- Caño Cristales
Santos y el Príncipe en Chiviriquete
Santos y el Príncipe en Chiviriquete