Noticia Extraordinaria

No hay lista completa en Colombia de involucrados en Odebrecht: presidente Correa

El presidente del Ecuador Rafael Correa dijo este miércoles en el marco de la instalación del V Gabinete Binacional entre Colombia y ese país vecino, que Juan Manuel Santos le confirmó que Colombia no tiene una lista completa de las personas que están involucrados en el escándalo de la firma constructora Odebrecht.

Correa sostuvo que: “En el caso Odebrecht resulta que Colombia y Perú ya tienen la lista completa y nosotros estamos ocultando algo, pero me acaba de decir Juan Manuel que no tienen esa lista completa, básicamente es el viceministro que está delatando involucrados en este caso”.

Y dijo que el escándalo de Odebrecht en su país lo quieren utilizar con fines electorales: “Aquí por ejemplo, el domingo tenemos elecciones presidenciales y legislativas, y tenemos toda una campaña sucia para generar suspicacias”.

El primer mandatario de los ecuatorianos consideró que la región debe tener cero tolerancia frente a la corrupción.

Correa señaló que: “Estos encuentros nos permiten poder tener información de primera mano y poder enfrentar esta distorsión y esta manipulación. Aquí como en Colombia luchamos acérrimamente contra la corrupción, eso no significa que no exista ningún funcionario deshonesto, lo que estamos ratificando es que hay tolerancia cero hacia la corrupción”.