Judicial

Aseguraron a hombre que usaba menores para microtráfico

cárceles-colombia6Con medida de aseguramiento intramuros, fue cobijado Elvis Arturo Luna Botina, señalado de traficar con estupefacientes y de usar menores de edad para la actividad ilícita, en Ipiales (Nariño).

Así se conoció, luego de que un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogiera la solicitud de la Fiscalía, durante las audiencias preliminares.

Según la Fiscalía, el hoy procesado fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) durante una diligencia de allanamiento y registro, efectuada en una vivienda del municipio en mención, donde al parecer, distribuía sustancias estupefacientes utilizando menores de edad.

En la vivienda, las autoridades encontraron a cinco menores que quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Asimismo, el CTI incautó 203,8 gramos de cocaína.

La Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes al procesado, quien cumplirá la medida en el Instituto Penitenciario de Ipiales.