Deportes Fútbol Internacional

El Tottenham ofrecerá más de 7 millones de euros por Teofilo Gutiérrez

teofilo gutierrezSegún lo publicó este miércoles el diario inglés Daily Mirror, el Tottenham de la Premier League ofrecería en enero 7,5 millones de euros por el delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez.

“El entrenador argentino Mauricio Pochettino posó sus ojos en tres delanteros, incluyendo al colombiano Teófilo Gutiérrez. También están en lista Jay Rodríguez (Southampton) y Patrick Herrmann (Borussia Mönchengladbach)”, publicó Mirror.

Según el diario británico, el Tottenham ofrecerá seis millones de libras (más de siete millones de euros) para quedarse con Teo. El valor de la hipotética oferta, y el deseo manifestado reiteradamente por el jugador de no desaprovechar una buena oportunidad económica, harían muy difícil que River pueda retener al colombiano para la Copa Libertadores. Todo, claro, en caso de que la propuesta se concrete.

El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, le confirmó a Clarín que hasta el momento no hubo un ofrecimiento formal por la ficha del atacante.

Si Gutiérrez se sumara al Tottenham tendría como compañeros a los argentinos Federico Fazio y Erik Lamela, ambos convocados por Gerardo Martino para la inminente gira de la Selección en Inglaterra.

Cabe recordar que hace algunos días el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez confesó querer cerrar su etapa en River Plate de la mejor manera: “Espero terminar bien este tramo e ir a un grande de Europa. Ojalá llegue una buena oferta para el club”.

El único impedimento para que se de el fichaje de Teófilo Gutiérrez por el Tottenham de la Premier League inglesa es que River Plate quiere tenerlo en la Copa Libertadores del 2015. Aunque el delantero colombiano haría hasta lo imposible para que se concrete.