Economía

Producción de petróleo en Colombia superó nuevamente el millón de barriles por día

PETROLEO -–La producción de petróleo crudo en Colombia en octubre fue de 1.002.000 barriles por día, de acuerdo con cifras preliminares entregadas por el Ministerio de Minas y Energía, el cual destacó que este volumen refleja un incremento en la producción de 1,6% frente al mismo mes de 2013, cuando la producción fue de 986 mil barriles día, 0,94% más frente a septiembre pasado, cuando se llegó a 993 mil.

El incremento en la cifra se debe al aporte continuo del nuevo campo Juape, la estabilidad operativa en los campos Quillacinga y Cohembí; y el desarrollo en condiciones operativas normales de otros campos petroleros.

La cartera energética estableció igualmente que el promedio de producción de crudo alcanza en Colombia los 987 mil barriles en lo que va de corrido en 2014.

«El sector de hidrocarburos está llamado a respaldar la inversión social y es por esta razón que el Gobierno, en conjunto, trabaja para mantener los más altos volúmenes de producción. Esto es necesario para generar los recursos de la paz, la educación y la equidad», precisó el Ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas promedio durante octubre alcanzó los 1.112 millones de pies cúbicos por día (MPCD), lo que representa un aumento de 0,28% por ciento con respecto al mes de septiembre (1.109 MPCD). La producción diaria estimada promedio anual de gas en Colombia se mantuvo en 1.112 MPCD.