Bogotá Tema del Día ultimahora

Varios heridos y destrozos en negocios por disturbios en la U. Pedagógica

Disturbios-en-la-PedagogicaAl menos cuatro personas lesionadas por elementos contundentes, y cinco capturados, además de cuantiosos daños materiales a locales comerciales de la zona, fue el saldo que dejaron los fuertes disturbios entre encapuchados y miembros del Esmad, en la tarde del vierne frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica.

Dos de los lesionados fueron identificados como miembros da la Policía Nacional, además también fue agredido por encapuchados uno de los vigilantes que trabaja en el sector.

Primeros reportes de propietarios, daban cuenta de daños en cuatro establecimientos comerciales, ubicados sobre la calle 72, las afectaciones a estos negocios van desde actos vandálicos, hasta destrozos en vidrios, ventanas y puertas.

Los desmanes generaron el cierre durante más de tres horas de la calle 72, entre la Caracas y la 11. Las alteraciones del orden se iniciaron con un bloqueo de la vía pública.

Para retomar el orden público, fue necesaria la tarea del escuadros antidusturbios de la Policía, que con gases lacromógenos y chorros de agua dispersaron al grupo de encapuchados.