Cundinamarca Tema del Día ultimahora

Viviendas rurales estarán terminadas en máximo un año

viviendasLos cundinamarqueses beneficiarios de las viviendas rurales aprobadas desde 2012 a través del Banco Agrario, recibieron la buena noticia de que todos los proyectos estarán terminados y entregados máximo a finales de 2015.

En este sentido, el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, explicó que los proyectos aprobados en 2012 aún no han sido ejecutados por el Banco Agrario, lo cual genera desconcierto y pérdida de credibilidad en la población cundinamarquesa beneficiaria, ante lo cual el presidente del Banco Agrario, explicó que las dificultades se encuentran en proceso de superación lo que permitirá avanzar en la ejecución y entrega de las viviendas aprobadas entre 2012-2014, con el fin de garantizar su finalización en máximo el transcurso de un año durante el periodo de los actuales alcaldes.

“Muy complacido con esta buena noticia para los cundinamarqueses, eso evidencia que estamos cumpliendo y que entregaremos las viviendas rurales que ya están comprometidas, lo cual mejorará significativamente la calidad de vida de los cundinamarqueses”, expresó el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

El primer mandatario de los cundinamarqueses le expresó al presidente del Banco Agrario, que muchos de los proyectos presentados por los municipios para acceder a la asignación de cupos de vivienda rural, habían sido rechazados por el Banco, por lo cual la Administración Departamental en asocio con las Administraciones Municipales, se dieron a la tarea de viabilizar los recursos y avanzar en la construcción de esas unidades habitacionales en el sector rural. Al respecto, el presidente del Banco Agrario se comprometió a revisar cada uno de los casos de manera detallada para acelerar la ejecución y entrega de viviendas.

El presidente del Banco Agrario, Augusto Solano, manifestó que se encuentran en proceso de superación las dificultades para la entrega de los proyectos, lo que permitiría iniciar la ejecución de las viviendas rurales aprobadas desde 2012.