La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, manifiesta su rechazo ante los ataques violentos de la madrugada de hoy, cuando desconocidos atentaron contra el puesto de control de la Entidad ubicado en las inmediaciones del Puente Francisco de Paula Santander, en la frontera con la República Bolivariana de Venezuela.
El hecho se generó como consecuencia de los fuertes controles que la Dirección Seccional de Aduanas de Cúcuta, ha implementado contra el ingreso irregular al territorio aduanero nacional de vehículos con mercancía de contrabando proveniente del vecino país, y la oposición a la construcción de vías no habilitadas para el ingreso de los mismos.
Afortunadamente, en los hechos no se generaron lesiones a los funcionarios que se resguardaron en el interior de las instalaciones.
La Dirección General de la DIAN, Santiago Rojas a Arroyo, reitera una vez más la férrea decisión y compromiso de combatir el contrabando en todas sus formas, y hace un llamado a la reflexión sobre estos actos que afectan no solo la labor de la aduana colombiana, sino a la comunidad y al país.