Nacional Tema del Día

MinTrabajo avanza en proceso de mitigar efectos de crisis del petróleo en los trabajadores

MintrabajoEl Ministerio del Trabajo reiteró hoy el compromiso de avanzar en la búsqueda de condiciones para que la crisis de los precios del petróleo impacte en menor medida a los trabajadores.

«El Gobierno Nacional y dentro de la política del ministro Luis Eduardo Garzón de analizar y mitigar los efectos que genera la crisis de los precios del petróleo y en desarrollo de la misma, definió realizar en los próximos 10 días inspecciones a las empresas para verificar la priorización que se está haciendo del 100 por ciento de mano de obra no calificada y el 30 por ciento de la mano de obra calificada y que ésta sea de la región», dijo aquí Luis Ernesto Gómez, viceministro de Empleo y Pensiones.

Agregó, que como acciones concretas se instalaron unas mesas de trabajo, con el propósito de buscar salidas concertadas entre la comunidad y las empresas y revisar «que los recortes presupuestales a los que se están viendo abocados no impacten o lo hagan en menor medida a los trabajadores».

Gómez Londoño, se reunió en este municipio con representantes de 12 empresas del sector de hidrocarburos que operan en el departamento del Putumayo.

Entre las empresas que asistieron: Vetra, Cootransamazónica Ltda. Terpel, Cootranskilili, empresa De Transportes De Puerto Asís Hong Kong S.A., Transpetroleros S.A.S. y Benjamín Obando Delgado S.A.S., entre otras.