Panorama Nacional Política

Las condiciones del proceso de paz deben ser diferentes: Efraín Torres

efrain torresEl primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, hizo un llamado para que las Farc respeten la vida y devuelvan a la libertad a los miembros del ejército.

El Representante a la Cámara, Efraín Torres, calificó de ilógicas las declaraciones de la delegación de negociadores de las Farc en la Habana, acerca del Secuestro del Brigadier General, Rubén Darío Alzate, hecho ocurrido en la tarde del pasado domingo en el Departamento del Chocó.

Ante las declaraciones de alias ‘Pastor Alape’ y ‘Pablo Catatumbo’ en la mañana de este martes, el vicepresidente de la Cámara hizo referencia a lo ilógico que suena, la supuesta descoordinación existente entre bloques de las Farc, que operan en Colombia y las funciones de los negociadores en La Habana.

“El grupo guerrillero dice desconocer las acciones que se llevan a cabo en territorio colombiano. Es la más absurda e ilógica respuesta que se puede oír ante una situación de crisis como esta. Entonces, quiénes son los responsables de las acciones de este grupo si no son su líderes”, afirmó Torres.

Con respecto a los secuestros ocurridos en los últimos días, tanto del general Alzate, el Cabo Jorge Contreras Rodríguez y Gloria Urrego, abogada al servicio de la unidad militar, así como de los soldados retenidos en Arauca, señala el Congresista del partido de la U que: “no deben haber vacilaciones para devolverle la libertad a estas personas, los diálogos deben continuar pero debe estar condicionado al respeto del Derecho Internacional Humanitario”.

Por último, Torres hizo un llamado al Gobierno para que se reestructure las condiciones del proceso de paz y “se le exija a las Farc una voluntad real, buscando al mismo tiempo garantes y métodos para encontrar una desescalada del conflicto”.