Con gol de penal Santa Fé vence en el Palogrande y se aproxima a ganar la Liga Postobón
Con un espectacular gol de sobrero, Omar Pérez le dio el triunfo al equipo ‘Cardenal’ derrotanto al Once Caldas en la disputa de las finales de la Liga Postobón.
Once Caldas siguió en caída libre y cayó en casa ante Santa Fe, en juego por la segunda fecha de los cuadrangulares.
El cuadro rojo pegó en Palogrande y dio un paso gigante en sus intenciones de meterse a la final. Un solitario gol de Ómar Pérez fue suficiente para dejar al Once con cara de eliminado.
El Once no pudo encontrarle la manija al partido. Tenía la obligación de sumar de a tres y así reponerse de la caída en Neiva ante Huila. Pero de nuevo equivocó el camino y vio como se le escapó el partido.
El local salió del camerino apenas al minuto 28. Un remate a colocar de Johan Arango pasó lamiendo el palo. En los siguientes dos minutos, el blanco tuvo otras dos opciones clarísimas. Un derechazo de Marlon Piedrahita le quemó las manos a Róbinson Zapata. Y en la jugada siguiente César Arias remató a puerta, pero el balón se desvió en la cabeza de un defensor. Fue lo más destacable del Once en la primera etapa. Antes de esas ocasiones, los de Flabio Torres lucieron atropellados, sin una idea clara de juego.
Santa Fe, con jugadores con mejor manejo de balón y más desequilibrantes en el medio, manejó las primeras de cambio.
Pero tampoco fue claro a la hora de pisar los predios de Juan Carlos Henao. Cuando se aproximó con peligro, el experimentado arquero estuvo seguro. Sobre todo en un remate de Jéferson Cuero cuando el primer tiempo ya moría. El 0-0 estuvo bien camino a los vestuarios.
Con gol de Pérez
En la segunda etapa, el juego creció en emociones. Los arqueros cobraron protagonismo y los jugadores no ahorraron esfuerzo en buscar el primer tanto.
Santa Fe estuvo más cerca. Al minuto 65, Cuero cayó en el área y el árbitro pitó pena máxima. Al frente del balón se puso Ómar Pérez, pero Juan Carlos Henao le adivinó el palo y lo atajó de manera extraordinaria. En esa acción del penalti, el Once se quedó con un hombre menos ante la roja que vio Camilo Pérez por protestar.
Se pensó que esa atajada de Henao contagiaría a sus compañeros. Nada. El Once siguió nublado y fue Santa Fe el que cacheteó. Y buen fuerte. Ómar Pérez cogió un balón al minuto 73 y esta vez no falló ante Henao. Gol y silencio en las tribunas.
Por más que intentó, el Once no pudo emparejar las cargas. El triunfo se fue para Bogotá y en Manizales quedaron más que preocupados. Su equipo tiene pinta de eliminado.
Los comentarios están cerrados.