Noticias Curiosas

La torpeza la causa un virus… altera la capacidad de discernir del cerebro y los sentidos

cerebro–Un agente infeccioso que reduce la capacidad de discernir del cerebro y altera sentidos como la conciencia espacial y la atención, fue descubierto por científicos norteamericanos que lo han denominado el «virus de la estupidez».

Como todo virus, el de la estupidez es un agente infeccioso microscópico acelular que suele multiplicarse dentro de las células de otros organismos y su detección en humanos fue fortuita, pues se produjo en un estudio sobre microbios en la garganta realizado de forma conjunta por investigadores de la Universidad John Hopkins y de la Universidad de Nebraska.

La torpeza es una actitud que desarrolla el ser humano y que se hace evidente en movimientos lentos, inhábiles e imprecisos o en el hablar de la misma manera. Se atribuye a quien no razona correctamente, equivocándose por su sola mala comprensión de un hecho o situación.

Según los autores de la investigación, la estupidez no es otra cosa que un funcionamiento cognitivo inferior a la media y afecta a la conciencia espacial y al procesamiento visual.

En concreto, se ubica en las gargantas de personas aparentemente sanas.

El estudio fue publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU y establece que el 44 % de las personas que dieron positivo en este patógeno obtuvieron un rendimiento de entre un 7 % y un 9 % menos que la media en un test de coeficiente intelectual. También registraron una menor puntuación en la capacidad de atención y en la de procesar información de manera visual.

Probado el microorganismo en ratones, estos empezaron a mostrar dificultades donde antes no las tenían, como su desenvoltura en los laberintos, en los que no lograban encontrar la salida.

Uno de los autores de la investigación, Robert Yolken, señaló que los ratones de laboratorio son un ejemplo que muestra que «los microorganismos inofensivos pueden afectar a nuestra conducta y al aprendizaje».

No obstante, Yolken advirtió que la existencia de este elemento no determina siempre el mismo resultado. Todo depende de los microorganismos que tenga cada individuo, codificado en un conjunto de genes heredados.

En Medicina, el síndrome del niño torpe o dispraxia, provocado por inmadurez neuronal, traumatismos o lesiones cerebrales, ocasiona que el niño que lo padece presente una inteligencia normal pero falta de coordinación motora, lo que dificulta gravemente su rendimiento escolar.

Cómo Superar la Torpeza y evitar errores a repetición?

Los científicos estadounidenses no reseñan cómo conjurar el virus de la torpeza.

Corresponderá a la medicina desarrollar una vacuna.

Pero, buscando una respuesta a este interrogante, encontramos hasta cursos especializados para curar a los torpes.

Nos llamó la atención el curso que se ofrece en www.monografias.com, en donde se hace la siguiente extensa presentación:

Ideal para atravesar con éxito entrevistas y situaciones de exámenes

¿Quién no ha conocido esa fuerza decidida a meterlo a uno en los mismos líos? Con este curso aprenderá a romper la racha de cometer esos enojosos errores de siempre. Esta práctica sencilla lo irá trasladando de la frustración a un estado de sorpresa agradable, o de expectativa productiva. Pasados algunos días, cuando haya olvidado esta lectura por completo, una reacción novedosa en su actitud cotidiana, lo sorprenderá agradablemente. Lo invito a que entonces me escriba y me cuente su formidable experiencia.

Este curso, ¿es para usted?

¡Felicitaciones!

Usted ha tomado la iniciativa de decir adiós a una dificultad que lo viene limitando. Se preguntará sin duda si este curso será beneficioso en su caso. De hecho hay tal variedad de situaciones para las cuales esta sugerencia es aplicable que de seguro la suya estará incluida. Muchas personas siguen siendo víctimas reiteradas de estafadores; otros sufren de accidentes a repetición; otros de descomposturas que vuelven una y otra vez.

En medio de la alta competencia, muchos no consiguen rendir bien sus exámenes o escalar en sus profesiones. Hay personas que no logran formar una pareja estable, y demasiados conservan una pobre conciencia de sí mismos. Si usted percibe que no puede evitar caer en los errores de siempre, si se siente frustrado, desorientado, sin dominio y perdiendo la confianza en que puede sobreponerse a su trabazón actual, entonces este curso es para usted independientemente de cuál sea el motivo específico con el que tropieza.

Objetivos de este curso:

Superar la torpeza
Agudizar la percepción
Aprender a atender a la propia intuición
Aprender a dar tratamiento a una esencia floral. Reconocer la diferencia entre «tomar» Flores de Bach y «dar tratamiento» a las esencias con la finalidad de hacer aflorar virtudes y habilidades potenciales.

Entablar un diálogo novedoso y abierto con uno mismo para aprender de la experiencia.

Se ofrecen una cantidad de pasos que conducen al destrabe. Sin embargo, no es necesario transitarlos a todos.

A menudo solo uno de los pasos refleja el pensamiento que inicia la trabazón y es, por lo tanto, en ese punto donde la trabazón se diluye sin esfuerzo. Si éste fuera su caso, encontrará que continuar hasta el final no tiene mucho sentido, sólo le provocará aburrimiento o desinterés entre una variedad de enojosas sensaciones.
Si, en cambio, siente que no consigue dar con su pensamiento, mi consejo es que tenga muy en cuenta el paso «Lidiar con Interferencias»

Situaciones para las que este trabajo será especialmente útil:

Fallas en los exámenes
Olvidos, descuidos en entrevistas de trabajo
Negligencias, flaqueza, fragilidad, distracciones en las negociaciones
Víctimas reiteradas de estafadores, manipuladores
Tartamudez selectiva (no siempre tartamudea, solo en algunas ocasiones)
Olvidos
Imprevisiones, distracciones
Tropiezos recurrentes
Timidez
Desatención
Impaciencia
Sentimiento de inadecuación
Accidentes a repetición por desatención
Accidentes caseros
Desacierto, aturdimiento en situaciones de estrés
Tomar decisiones rápidas y equivocadas

Beneficios:

Encontrará en este trabajo por lo menos dos beneficios que marcarán un antes y un después en su proceder habitual:
Superar definitivamente una trabazón que se viene repitiendo en cualquier ámbito de la vida.

Aprender a manipular energías de la naturaleza como las esencias florales no ya como remedio curador sino en su calidad de potenciador mental y armonizador emocional que allana el camino de hacer aflorar en las personas sus valiosas destrezas y actitudes. Instruirse acerca de cómo dar tratamiento efectivo a una energía floral es un aprendizaje valioso que lo acompañará para siempre y le ayudará a destrabar cualquier problema futuro. Para este caso, recurriremos a la energía Chestnut Bud y la trabajaremos como recomienda el propio Bach: un trabajo solitario y responsable que persigue el sincero desarrollo de una virtud.

Quiéren más?. Busquen en internet.