Judicial

Deportan de Argentina a 11 colombianos; otro se escapó y se les perdió a las autoridades en Buenos Aires

BUENOS AIRES- AEROPUERTO–Doce turistas colombianos fueron retenidos en el aeropuerto internacional Ezeiza de Buenos Aires, bajo sospechas de actuar ilegalmente, para luego ser deportados, pero uno de ellos logró escaparse de la terminal aérea y se escabulló en la capital argentina.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) señaló que «las respuestas elusivas de algunos de estos ciudadanos, hombres y mujeres, llevaron a los inspectores de Migraciones a interrogarlos en profundidad» y tras ello se les impidió su ingreso al territorio argentino.

Explicó que uno declaró que llegaba al país para probarse como futbolista en un club de fútbol de primera división, mientras que otra dijo venir a reunirse con su novio, aunque ninguno de los dos tenía más de 50 dólares en su haber».

Según el documento que Migración le entregó a uno de los deportados, la causa del rechazo es “sospecha fundada”.

Los 12 colombianos fueron puestos bajo custodia de tres agentes de la empresa de seguridad privada de Avianca, Longport, en «zona estéril», mientras se les hacían los correspondientes trámites migratorios para devolverlos a su país de origen.

Sin embargo, «uno de ellos logró burlar los controles», señaló Migraciones, que añadió que el sujeto había presentado con documentos a nombre de Juan David Rosero Perera.

De inmediato se puso en marcha un operación de búsqueda en todo el aeropuerto, y el estudio de los registros de las cámaras de video para dar con su paradero, sin resultados positivos.

El caso por el fugado del aeropuerto quedó a cargo del juez Ferreiro Pella, del Juzgado Federal de Lomas de Zamora.