Bogotá Tema del Día

Vence plazo para que recicladores actualicen datos

recicladores 2A partir de este jueves 20 y viernes 21 de noviembre, las y los recicladores de oficio de la ciudad que hayan sido censados y beneficiados con el apoyo económico que otorga Bogotá Humana, deberán realizar una respectiva actualización de datos.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos,UAESP anunció a través de un comunicados que el pago de los recursos económicos que entregará el Distrito a cada reciclador dependerá de la cantidad de kilos que se registren en la planilla de pesaje.

Rosalba Álvarez de 59 años de edad y recicladora de oficio desde hace más de 20 años ha recibido dos pagos por su labor como recicladora: uno por $600.000 y el otro por $735.000. Rosalba dijo para bogota.gov.co: “Esta es una esperanza, una luz que nos da el gobierno y Diosito porque nuestro trabajo es muy duro”.

Desde el 4 de noviembre inició la prueba piloto de la verificación de cuentas en el punto de atención de Chapinero, desde el 10 y hasta el 14 de noviembre se hizo en CADE Patio Bonito, Casa Ambiental de Suba, Bodegas de Reciclaje de los Mártires y la Alquería.

Sofía Tique, servidora de AV Villas en el CADE Patio Bonito verificó información de las personas que acudieron al punto empezando por que el número de cuenta fuera el correcto, “Las personas que se dedican al reciclaje y están debidamente registrados manejan una cuenta transfer, o cuenta móvil con AV Villas a través de su teléfono celular, a este le llega la verificación del pago a través de un mensaje de texto”.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- será la entidad encargada de hacer la verificación en los siguientes puntos de atención:

Centro de Reciclaje La Alquería: Carrera 68 A No. 39 F – 50 Sur.
Casa Ambiental de Suba: Carrera 56 No. 128 B – 01 Barrio las Villas.
Bodega de reciclaje de los Mártires: Carrera 17 No. 9 – 64.