Copa America Deportes Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Copa América: Colombia en el Grupo C, junto a Brasil, Perú y Venezuela

copa america 2015En Viña del Mar se realizó este lunes el sorteo de Copa América 2015, que definió a la selección Colombia en el grupo C, junto a Brasil, Colombia y Perú. El primer partido del equipo cafetero será contra Venezuela el 14 de junio.

El Grupo A Grupo A quedó conformado por Chile, México, Ecuador y Bolivia

Grupo B quedó Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica.

En el Grupo C, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

grupos copa america

Brasil tendrá un duro rival en el Grupo C del certamen, instancia en la que se volverá a encontrar con Colombia, escuadra a la que eliminó en cuartos de final del Mundial. Perú y Venezuela también integran dicha llave.

Por su parte, la Argentina de Lionel Messi deberá verse las caras contra Uruguay de Luis Suárez, en duelo válido por el Grupo B. Además, enfrentará a Jamaica y Paraguay, selecciones que cierran la llave.

Mientras tanto, Chile logró quedar en un grupo que, al menos en el papel, se vislumbra como el menos complicado. La Roja debutará frente a Ecuador, para posteriormente enfrentarse a México y Bolivia.

Antes del sorteo, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, agradeció la presencia de representantes del fútbol sudamericano, de México y Jamaica, y dio a conocer los lugares donde se jugará el torneo.

También se presentó a la mascota (un zorro) y el balón oficial de la Copa América: la Cachaña.

zorro copa america 2015

La Copa América ofrecerá una competencia de nivel mundial, ya que reunirá a estrellas como el argentino Lionel Messi, el colombiano James Rodríguez, al brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez. El gran ausente será el uruguayo Luis Suárez, quien deberá cumplir la sanción que le impuso la FIFA por su mordisco en el Mundial de Brasil.

Entre los nuevos reglamentos para esta edición de la Copa América, el Comité Ejecutivo del torneo ha decidio eliminar en cuartos de final y semifinales el tiempo extra. Mientras que, en la final planean poder realizar un cuarto cambio si es que se llega al tempo extra.

Durante la fase de grupos, Argentina jugará en las sedes de Antofagasta, La Serena y Viña del Mar, mientras Brasil lo hará en el Estadio Monumental de Santiago y en las ciudades de Rancagua y Temuco.

El grupo A se jugará en el estadio Nacional de Santiago, en Viña del Mar y Valparaíso.