Ciencia y Tecnología

Google trabaja en una cuchara especial para personas con parkinson

cuchara-google-parkinsonAunque se está acostumbrado a ver a Google, invirtiendo dinero, cerebros y tecnología en grandes proyectos, ahora la empresa está invirtiendo en una humilde cuchara, pero no es cualquier cubierto; este es especial para personas que sufren de temblores.

La idea de Google es crear un cubierto el cual, por medio de cientos de algoritmos permita a las personas que padecen de este tipo de problemas comer sin derramar su comida, al percibir los temblores, la cuchara realiza los ajustes necesarios para conservar el equilibrio.

Según publica AP, la vocera de Google, Katelin Jabbari dijo “Queremos ayudar a la gente en su vida cotidiana, y a largo plazo comprender mejor la enfermedad”.

Anteriormente se han creado otro tipo de artefactos como cuchillos y lapiceras para ayudar así a la gente que padece de este tipo de enfermedad; sin embargo esta es la primera vez que se usa este tipo de tecnología de esta manera.

cuchara-google

Más de 10 millones de personas en el mundo padecen temblor esencial o Párkinson. Una de ellas es la madre de Sergey Brin, un fundador de Google. El mismo Brin, quien presenta una mutación genética asociada con mayores incidencias de Párkinson, ha donado más de 50 millones de dólares a la búsqueda de una cura.

El fundador de Lift Lab (empresa adquirida por Google), Anupam Pathak, dijo que ahora buscan cómo incluir sensores en las cucharas para ayudar a los investigadores a conocer mejor y aliviar los temblores.