Ciencia y Tecnología

Neptuno tiene una nueva Luna

Neptuno

Según un informe enviado por La Nasa reveló este martes que el octavo planeta del sistema solar tiene un satélite más, este astro tiene un diámetro estimado de 19 kilómetros y se encuentra a unos 105 mil 250 kilómetros de distancia de los anillos de Neptuno.

Neptuno ahora cuenta con una Luna más, la número 14 llamada S/2004 N, este satélite fue hallado mientras varios científicos se disponían a buscar varios arcos débiles en los anillos de este planeta.

La nueva luna se registró como la más pequeña y los astrónomos han precisado que es 100 millones de veces más débil de las demás por lo que había pasado inadvertida por la nave espacial Voyager 2.

El astrónomo del Instituto de Investigaciones, Mark Showalter, “Las lunas y arcos del planeta orbitan muy rápido, así que se ha tenido que encontrar una manera de seguir su movimiento para poner observar los detalles del sistema, esta es una luna que nunca se queda quieta en el mismo sitio para que se le pueda tomar una foto”.

La Unión Astronómica Internacional tomará la última decisión si dejarle ese mismo nombre a la estrella número 14 o cambiarlo.

Los otros satélites que acompañan a Neptuno son: Tritón, Nereida, Despina, Náyade, Talasa, Proteo, Galatea, Larisa, Sao, Neso, Psámate, Laomedeia y Halimede