Internacional

Nuevos bombardeos contra objetivos yihidistas en Siria e Iraq

imagen de archivo
imagen de archivo
Aviones cazas y bombarderos de la coalición militar liderada por Estados Unidos realizaron 17 ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa.

Alrededor de una decena de esos golpes, que tuvieron lugar en los últimos tres días, estuvieron dirigidos contra los yihadistas en las inmediaciones de la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane).

En una operación por separado en Iraq y durante el mismo período, las aeronaves que participan en la campaña asestaron siete golpes aéreos contra los fundamentalistas en Bayji, Ramada, Sinjar, Kirkuk, Asad, y Mosul, según el reporte.

Las acciones bélicas de la coalición en Iraq comenzaron el 8 de agosto, mientras en Siria fueron iniciadas el 23 de septiembre sin la anuencia del Gobierno de Damasco, pero hasta la fecha no han logrado detener la ofensiva del EI.

Según informes oficiales del Pentágono, estas operaciones contra los radicales islámicos tuvieron un costo de 776 millones de dólares hasta mediados de noviembre.

El secretario de Defensa, Charles Hagel, presentó este lunes su renuncia ante el presidente Barack Obama, debido a las diferencias que tiene con el mandatario respecto a la estrategia de lucha contra los yihadistas en el Medio Oriente.

Como posibles candidatos a relevar a Hagel medios de prensa estadounidenses mencionan a Ashton Carter, quien fue subsecretario de Defensa de 2011 a 2013, el senador demócrata Carl Levin, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara alta; y Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interior.

Fuente: Prensa Latina