Bogotá Tema del Día

Piden más de $72 mil millones para financiar tarifa de transporte a estudiantes

concejo estudiantesEn la discusión del presupuesto distrital para la vigencia 2015 que se adelanta en el Concejo de Bogota, el cabildante, Celio Nieves Herrea, del partido Polo Democrático Alternativo, pidió a la Administración Distrital financiar tarifa de transporte para estudiantes.

El Concejal Nieves, pidió que se destinen $72.500 millones para financiar una tarifa preferencial en el transporte público para los estudiantes del Distrito Capital.

“Estamos a muy poco de hacer realidad esta iniciativa”, señaló Nieves Herrera, quien como autor del proyecto, presentó un derecho de petición a la Alcaldía Mayor y a la Secretaria Distrital de Hacienda para que se incluya en el presupuesto de la vigencia 2015 la partida económica para este fin.

El cabildante dijo que la propuesta está estructurada con base en los lineamientos planteados por una comisión accidental que se creó en el mes de agosto cuando se debatió el proyecto de acuerdo 160, para que de manera concertada con las entidades del distrito se definiera el objeto de la medida, los beneficiarios y el monto de los recursos requeridos.

Según el Concejal, más de 276.000 estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de los niveles de básica, secundaria, media y superior de las instituciones oficiales de distrito, residentes a más de 1 kilómetro del establecimiento educativo, podrán ser beneficiarios de una tarifa estudiantil con una rebaja del 30%.

«Es cuestión de voluntad política, y si se logra dejar esta partida», manifestó el cabildante,e hizo énfasis en que con la medida se avanzaría en cobertura y permanecía.