Bogotá Tema del Día

Transportadores anuncian nuevo paro de buses en Bogotá

paro de busesGremio de transportes de buses tradicionales hicieron presencia ante la Superintendencia de Puertos y Transporte exigiendo el cumplimiento en los acuerdos pactados tras el levantamiento del paro, realizado el pasado 19 de octubre en la capital.

Hector Garcia, vocero de los transportadores, informó que “Vamos nuevamente a entrar a paro porque no han incumplido con el pago de la renta y la chatarrización de los vehículos que llevan más de dos años y más inmovilizados, porque no hay plata para pagarlos pero tampoco amplían la vida útil para que los carros trabajen”.

Según el vocero el día de la manifestación se definirá de acuerdo a la respuesta que se emita por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Cuando se levantó el paro de transportadores el pasado 22 de octubre, uno de los puntos en la agenda de concertación fue una mesa de trabajo bilateral semanal, la cual solo se ha llevado acabo una sola vez, desde que se firmó el acuerdo, dijo Garcia.

Alrededor de 10 mil buses, busetas y colectivos de servicio público realizaron una jornada de paro el pasado 19 de octubre en Bogotá, en protesta ante el decreto de la Alcaldía que ordenaba ampliar la medida de pico y placa para el transporte público en la capital del país.

El posible incumplimiento por parte de la administración radicaría en los puntos 2 y 3 del acuerdo firmado con los transportadores que citan, “Iniciar de parte del Distrito el pago de las rentas de los propietarios de Egobus y Coobus que entregaron sus vehículos a partir del mes de octubre, a través de los recursos destinados para la estrategia de impulso del SITP, recursos que serán reintegrados por los Concesionarios al Sistema”.

El punto tres del acuerdo reseña, “Iniciar de parte del distrito la chatarrización directa a través de los propietarios, de conformidad con los procedimientos establecidos para este fin, con los recursos destinados para la estrategia de impulso del SITP, recursos que serán reintegrados por los Concesionarios al Sistema.