Panorama Nacional Política

Farc utilizan el secuestro para su propio beneficio: Alfredo Rangel

rangelEl senador Alfredo Rangel denunció este jueves que la guerrilla de las Farc aprovecha la suspensión de las operaciones militares para fortalecerse y adelantar labores logísticas, en las zonas donde se adelantan los procesos de liberación.

“Como siempre lo han hecho, las Farc tratan de aprovechar la liberación de estos secuestrados, para que con los despejes o la suspensión de operaciones, tramitar el narcotráfico, arreglar asuntos logísticos, sacar heridos, consolidar el dominio sobre la población. Es una utilización que hacen del secuestro mismo, para su propio beneficio en todo el territorio nacional”, aseguró el Senador.

Rangel reiteró que la liberación de los dos soldados y la del general Rubén Dario Alzate y sus acompañantes, no puede tomarse como un gesto de paz de la guerrilla de las Farc.

“Los colombianos no tenemos nada que agradecerle a las Farc y estas liberaciones no son gestos de paz, gestos de paz hubiera sido no secuestrar ni al general, ni a los militares, ni a los policías, ni a los civiles, ni a los niños. Cuando dejen de realizar esos secuestros ahí si podríamos pensar que las Farc si hacen gestos de paz o cuando liberen absolutamente todos los secuestrados”, señaló.

El Senador finalizó diciendo que una condición mínima para que estos diálogos de paz tengan alguna credibilidad es que las Farc libere a todos los secuestrados que tienen en su poder, que suspendan de manera inmediata y verificable el secuestro de niños para sus filas y que dejen de atentar contra la infraestructura económica.