Deportes Fútbol Internacional

Pelé fue recluido en unidad de cuidados intensivos

peleEl “rey” Pelé, fue trasladado este jueves a la unidad de cuidados intensivos de la clínica donde se encuentra internado desde el pasado lunes en Sao Paulo por una infección urinaria.

El Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo anunció este jueves que «el paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado con inestabilidad clínica».

«Para recibir mejores cuidados, fue trasladado para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales», agregó la nota, firmada por los médicos Fabio Nasri y Gustavo Caserta Lemos y por el director del hospital, Miguel Cendoroglo Neto.

El cuadro de infección urinaria fue detectado el lunes cuando el tricampeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970 fue al hospital para una revisión de la cirugía para la retirada de cálculos renales a la que había sido sometido el último 13 de noviembre.

Según informó el asesor de prensa del ex jugador, José «Pepe» Fornos, los médicos decidieron trasladar a Pelé a un sector donde no pueda recibir visitas «y donde se quede tranquilo, acostado, para acelerar su recuperación».

«Él está bien, es tratado con antibióticos, sólo que antes estaba recibiendo muchas visitas y se movía todo el tiempo, hablaba cada rato por celular (teléfono móvil), y por esto los médicos consideraron mejor aislarlo», dijo.

Fornos agregó que, pese a que está en recuperación, todavía no hay una previsión sobre cuándo Pelé será dado de alta: «Habrá que esperar al menos hasta el lunes, cuando se cumplen siete días de tratamiento con antibióticos».

«O Rei», de 74 años, se sometió en la misma clínica, el 12 de noviembre, a una operación para retirarle cálculos en el riñón y en la uretra, y abandonó el hospital tres días después, aparentemente recuperado.

A su salida, llegó a bromear con periodistas que lo esperaban en su casa en la ciudad de Guarujá, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, afirmando que se sentía listo para volver a jugar al futbol.

Sin embargo, el lunes pasado el ex futbolista regresó al hospital para realizarse exámenes, en los que se le detectó una infección urinaria.