Cali dio inicio a la Copa Mundo de Pista 2015

noviembre 28, 2014 3:46 pm

Lanzamiento-Copa-Mundo-de-Pista-Cali-2015Con la presencia de las máximas autoridades locales y la Federación Colombiana de Ciclismo, la capital del Valle del Cauca le dio la bienvenida a la Copa Mundo de Pista Cali 2015, con un lanzamiento acorde a la magnitud del evento, que se celebrará del 16 al 18 de enero en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

El escenario que albergó con éxito el mundial de pista, recibió un nuevo aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para organizar el certamen que marcará el cierre del ciclo de paradas internacionales de pista tras Guadalajara (México) y Londres (Inglaterra).

“Ya se siente el ambiente, todo está preparado. Cali va a ser la ciudad con más realizaciones de Copas del Mundo (13 contra 12 de Manchester (Inglaterra) y 10 de Melbourne (Australia) ndr) y eso es muy importante, porque significa la confianza que el ciclismo mundial tiene en Colombia, y especialmente en Cali por su capacidad de organización”, dijo Juan Carlos Peña, subdirector de Coldeportes Nacional, miembro de la mesa principal de presentación (encuentre aquí fotos del lanzamiento).

Peña estuvo acompañado por el director de la tercera parada de la Copa Mundo, Hernando Zuluaga Aristizábal, Jaime Silva Barreto (miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo), Héctor Fabio Arcila (comisario internacional UCI), Giovanni Ramírez (gerente de Indervalle) y la doctora Claudia Rojas, actual secretaria de deportes de Cali.

“Cali se viste nuevamente de fiesta y Colombia va a tener nuevamente el orgullo de disfrutar de los mejores corredores del mundo”, aseguró Hernando Zuluaga, quien confirmó que el certamen de la sultana contará con la presencia de 33 países, 10 equipos profesionales y 350 corredores, lo que garantiza un espectáculo a todas luces en el velódromo vallecaucano.

Entre la selecta nómina de estrellas se encuentran los múltiples campeones mundiales Francoise Pervis y la alemana Kristina Vogel; el australiano Alexander Edmonson (reconocido campeón del mundo en las pruebas de persecución individual y por equipos) y los colombianos Edwin Ávila, monarca mundial de la prueba por puntos, y Fabián Puerta, figura destacada de la velocidad, que esta temporada ha conquistado lauros de suma relevancia a nivel internacional como el subtítulo mundial del Keirin, y los dos bronces en la pasada edición de la Copa Mundo de Guadalajara.

La organización se encuentra a la espera de la confirmación del británico Bradley Wiggins, vigente campeón del mundo de contrarreloj, que el año entrante intentará rebasar el récord de la hora.

“Los ciclistas saben que competir en Cali no es competir como en cualquier lugar. Aquí tienen el ánimo del público para mejorar sus marcas”, indicó Juan Carlos Peña. Y agregó: “están controlados todos los detalles de la organización, no se está improvisando. El escenario y la ciudad garantizan un éxito rotundo”.

Países confirmados

Alemania, Bélgica, Chile, Dinamarca, Francia, Hong Kong, Japón, Malasia, República Checa, Ucrania, Argentina, Bielorrusia, China, España, Gran Bretaña, India, Kazajstán, México, Rusia, Venezuela, Australia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Grecia, Irlanda, Corea, Nueva Zelanda, Suiza, Uzbekistán, Azerbaiyán, Canadá, Cuba, Finlandia, Holanda, Italia, Lituania, Polonia y Trinidad y Tobago.

Los comentarios están cerrados.