Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Farc tienen como ‘objetivo militar’ la vía La Gabarra: MinDefensa

bus quemadoDurante el Consejo de Participación Ciudadana en Cúcuta, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, denunció que las Farc tienen como ‘objetivo militar’ la vía La Gabarra, tras la reciente quema de cinco volquetas que transportaban hidrocarburos por esta ruta que es construida, actualmente, por los Ingenieros Militares con recursos del Sector Defensa.

“Las Farc tienen declarado como objetivo militar a una vía que sirve a la comunidad de Norte de Santander. Mientras las Fuerzas Armadas llevan desarrollo a la región, las Farc solo traen violencia y narcotráfico”, dijo el Ministro, quien añadió que: “en este momento hay una operación para perseguir a estos criminales a quienes se les va a golpear con contundencia”.

De igual forma, el Ministro resaltó que: “las Farc deben entender que el pueblo colombiano necesita muestras de paz”, porque lo único que hacen con sus malos actos es amedrentar a la ciudadanía y crear un rechazo hacia ellos por parte del pueblo colombiano.

“Los malos actos de la guerrilla afectan la generosidad y el esfuerzo que está haciendo el presidente Santos por alcanzar la paz”, puntualizó.

El ministro Pinzón hizo énfasis en que el incremento del pie de fuerza para contrarrestar los hechos criminales de los grupos armados, es de vital importancia, por eso en los últimos dos años: “el pie de fuerza de la Policía se ha incrementado con 25.000 hombres a nivel nacional y a nivel local, en Cúcuta se reforzó la Policía con 400 uniformados más, pero se espera que en los próximos dos años hayan más refuerzos”.

Fue así como durante el Consejo de Participación Ciudadana, Pinzón, interactuó con los líderes gremiales y comunales de la capital nortesantandereana, quienes le expresaron su preocupación por personas que estaban ingresando a la ciudad, procedentes de Venezuela, y ocasionando actos de vandalismo que no deja prosperar la ciudad.

Ante esta preocupación el Ministro ordenó a la Policía efectuar un Plan de Control de Indocumentados para respaldar los derechos laborales de los habitantes de Cúcuta, y a su vez, generar un plan de empadronamiento para los vehículos que procedan del vecino país.