Política

Como ejemplar califica el gobierno primera condena a Concejal de Risaralda por violación a la Ley Antidiscriminación

El concejal Delgado, condenado por racismo
El concejal Delgado, condenado por racismo
–El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristi, calificó como ejemplar la primera condenada impuesta al concejal Fernando Antonio Delgado, del municipio de Marsella Risaralda por violar la Ley Antidiscriminación y felicitó al juez se tomó la decisión.

«Es una condena ejemplar frente al país. La Ley Antidiscriminación precisamente se hizo para generar una mayor cultura de respeto y tolerancia a la diversidad cultural, étnica y social», señaló el ministro, tras conocerse la condena contra el cabildante de Marsella, por el delito de hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico o cultural.

«Si estamos aspirando a acabar con el conflicto armado y estamos trabajando en la paz y la reconciliación, necesitamos generar ese espíritu de convivencia», aseguró el jefe de la cartera política.

Agregó que «era necesario castigar las conductas discriminatorias de un servidor público en un recinto como el Concejo» y felicitó a la Fiscalía por «esa decisión trascendental para el país y ejemplarizante».

Esta sentencia se constituye en la primera en Colombia por este delito después de la promulgación de la ley 1482 de 2011 conocida como la Ley Antidiscriminación por unas declaraciones que entregó el concejal en el recinto de la corporación de ese municipio en medio de una sesión ordinaria el día 14 de agosto de 2012 en la cual manifestó “siendo sinceros, grupos difíciles de manejar como las negritudes, los desplazados y los indígenas, son un cáncer que tiene el Gobierno Nacional y mundial”.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, en un proceso que no tiene precedentes, el concejal Fernando Antonio Delgado del municipio de Marsella, en el departamento de Risaralda, fue condenado por “racismo”, luego de calificar de “cáncer” de la sociedad a los afrodescendientes, a los indígenas y a los desplazados.

“Siendo sinceros, grupos difíciles de manejar como las negritudes, los desplazados y los indígenas, son un cáncer que tiene el gobierno nacional y mundial…”, afirmó el concejal Fernando Antonio Delgado en una sesión del cabildo de su municipio, el 14 de agosto de 2012, lo cual derivó en una demanda que la víspera falló el juzgado sexto penal de conocimiento de Pereira.

Los comentarios están cerrados.