Bogotá Nacional Noticia Extraordinaria Radio Santa Fé Tema del Día ultimahora

Radio Santa Fe conmemora 52 años de la partida de don Hernando Bernal Andrade

Hernando Bernal AndradeEl 2 de diciembre de 1962, es una fecha tristemente histórica para los medios colombianos, ese día el país despedía al ‘Titán’ de la radio, don Hernando Bernal Andrade, fundador de la primera frecuencia de Bogotá, Radio Santa Fe.

Don Hernando murió a causa de un derrame cerebral, tras cuatro meses de haber enfrentado un accidente con los transmisores de su amada emisora, su deceso se registró en momentos en los cuales Radio Santa Fe se destacaba por ser una empresa que logró abrirse paso en el mundo de los sonidos, gracias a los equipos de vanguardia que fueron la base para alcanzar uno de los rating más destacables de la radio colombiana.

52 años después, la Familia Bernal Mahé y el equipo de Radio Santa Fe lamentamos otra dura pérdida, nos deja doña Maria Luisa Mahé, la entrañable compañera de don Hernando y también fundadora de los 1070 am.

Por eso, en este día, el equipo digital de www.radiosantafe.com hace un honesto y sentido homenaje a estas dos maravillosas personas, quienes partieron dejando en los corazones de quienes hemos laborado en esta empresa un gran sentimiento de gratitud y cariño, y que nos obliga a reconocer la labor de esta pareja, catalogados por muchos como dos gigantes de las comunicaciones colombianas.

Tal vez, don Hernando Bernal se haya marchado hace 52 años, pero sus calidades humanas, su esfuerzo y su gran labor, siguen sin duda alguna, haciendo parte de la familia periodística, que hoy, en 2014, tiene el gran honor de hacer parte del equipo de los 1070 am y su pagina en internet.

hernando-bernal-andradeEl legado de don Hernando

A sus 19 años, el joven Hernando divisó el futuro de la radiodifusión en el país, aprovechando que había crecido en un ambiente de radioaficionados, que eran los únicos con acceso a este medio en aquella época.

Tenía la convicción de que el juguete de su infancia poseía un potencial infinito, y decidió que antes de cumplir los 21 años fundaría una emisora. Estaba convencido de que ese aparato revolucionaría las comunicaciones en el mundo.

Gracias a su inteligencia y emprendimiento, él mismo fabricó la mayoría de equipos con que inició Santa Fe, las generaciones que le sucedieron crecieron con la compañía musical e informativa de los 1070 a.m., que hoy en día se consolidada en el corazón de los colombianos.

Es el sueño hecho realidad de un visionario: divulgar en forma masiva la cultura colombiana.

Hoy Radio Santa Fe se mantiene como un faro, en la misma frecuencia 1070 A.M, y conservando la independencia que la familia Bernal Mahé ha sostenido como un baluarte y legado de su fundador.

Don Hernando quizá imaginó en su mente prodigiosa, que esa, su Radio Santa Fe, traspasaría fronteras, y que en la actualidad llega a los lugares más apartados del mundo a través del real audio de www.radiosantafe.com.

Hoy el sueño Hernando Bernal Andrade, su esfuerzo, su mística, se ven reflejados en este patrimonio de las comunicaciones en Colombia.

A la memoria de un pionero, de un soñador…..