Nacional Tema del Día

Santos envió en secreto un propio a plantear alternativas para liberación de Alzate: Timochenko

FARC-TIMOCHENKO1En una carta dirigida al exbrigadier general Rubén Álzate, el comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP, alias Timoleón Jiménez, «Timochenko», expresa que el presidente Santos paralelamente envió en secreto a un propio para plantear alternativas de su liberación.

“Por otra parte, su detención también brindó espacio a otras realidades. Es cierto que el Presidente Santos reaccionó precipitadamente al suspender los diálogos de paz, condicionando su reanudación a su pronta liberación. Pero también lo es que paralelamente envió en secreto un propio a plantear alternativas. Es claro que no se trata igual a un general que a unos soldados”, reseña un aparte del comunicado.

Según el narcoterrorista guerrillero, alias Timochenko, para el Gobierno, el secuestro del general Alzate, no es atribuible a una acción honorifica de las fuerzas insurgentes sino a “la agudeza de la confrontación que empieza a afectar las más altas jerarquías del mando militar, algo impensable hasta ahora”.

Alias “Timochenko” en su comunicado enfatiza en que la decisión que tomo el presidente Juan Manuel Santos de suspender los diálogos de paz, fue motivada por el hecho de que hubiera sido el senador Uribe el encargado de publicar la noticia sobre el secuestro de Alzate.

“Se dice que el senador Uribe puede moverse con libertad gracias a más de 300 integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado que trabajan las veinticuatro horas para protegerlo. Una radiografía exacta de su seguridad democrática. Algo muy serio debe pasar en un país en el que sólo se siente seguro quien está rodeado por decenas de escoltas fuertemente armados” señala el narcoterrorista.

Expresa que no pretende magnificar a su ejército revolucionario, pero es” innegable que son mayores que lo que predica a diario el señor ministro de defensa”.

«Nadie que baje la guardia un segundo, ni siquiera el comandante de una fuerza multidisciplinaria de combate, aun en medio de su área de operaciones, se encuentra a salvo de una acción de la guerrilla en Colombia», subrayó alias Timoleón Jiménez.

También hace una fuerte crítica a la política económica implanta por la administración Santos que vincula a los TLC, “Todavía seguimos destinados a suministrar recursos energéticos, mineros y de biodiversidad a los grandes centros de la economía mundial, a la vez que a ser receptores de las mercancías producidas en ellos, hasta el extremo de que los alimentos locales y la economía campesina que los produjo en el pasado, se hallan condenados a desaparecer en beneficio de la importación.

Creemos, general Alzate, que alguna voz cuerda debe brotar del seno de las fuerzas armadas, tras medio siglo de fallidas operaciones para exterminar la oposición política. Las viejas concepciones de la guerra total deben ceder ante otras nociones de seguridad que enfaticen en los verdaderos intereses nacionales, los de las grandes mayorías, no los de unas élites adineradas y egoístas, señala el máximo dirigente del grupo narcoterrorista de las Farc, alis Timochenko.

Finalmente el comunicado concluye con manifestar que la guerrilla ha mostrado interés por dialogar con los mandos militares sobre el tema de la paz.

Los comentarios están cerrados.