Meta Nacional

En Bogotá recuperaron el único respirador para tratar COVID-19 con que cuenta Acacías – Meta

Foto Policía
La Policía Metropolitana de Villavicencio, logró el pasado fin de semana la recuperación de un dispositivo tipo ventilador de transporte portátil para el tratamiento de personas con dificultades respiratorias, el cual había sido hurtado en el Hospital Municipal de Acacías.

El hurto del respirador artificial adquirido por la Secretaría de Salud del Municipio de Acacías para la atención y tratamiento de pacientes en estado crítico por Covid-19, prendió las alarmas de las autoridades de Policía, quienes de manera inmediata pusieron en marcha un proceso investigativo para dar con la ubicación del único dispositivo de este tipo, con el que contaba esta unidad médica en el municipio de Acacías.

Las investigaciones llevadas a cabo por el personal uniformado de la Policía Nacional, adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, permitieron dar con el paradero del ventilador, avaluado en cerca de $50.000.000, el cual fue hallado en una de las sucursales de una empresa de mensajería y encomiendas en Bogotá, teniendo como destino un barrio de la capital del país.

El doctor Jaime Moreno, Gerente del Hospital Municipal de Acacías agradeció a la Policía Nacional por este resultado operativo, que permitió recuperar este dispositivo de vital importancia para la salud de los acacireños.

“Más que un valor económico o comercial, representa para nuestra unidad médica la salud o la vida de muchas personas que puedan llegar a necesitar de su uso durante un traslado a un centro asistencial de mayor nivel, especialmente durante esta emergencia sanitaria generada por el Covid-19” puntualizó el doctor Moreno.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación continúan avanzando en la investigación, a través de la ejecución de diferentes diligencias de Policía Judicial que permitan identificar a los responsables de esta conducta delictiva que afecta la salud de las personas en el municipio de Acacías.