Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Capturan a comandante de policía de municipio del Cauca por ataque de las Farc a la Isla de Gorgona

Gorgona, una manchita en el Pacífico
Gorgona, una manchita en el Pacífico
–El comandante del puesto de Policía del municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca, fue capturado en las últimas horas, por presuntamente haber colaborado con la guerrilla de las Farc para el ataque perpetrado el pasado 22 de noviembre a la Isla de Gorgona, en el Pacífico colombiano.

Se trata del intendente Orobio Caicedo, cuya captura fue ordenada por la Fiscalía que investiga la incursión que realizaron las Farc a Gorgona, en donde atacaron con tatucos y ráfagas de fusilería el puesto policial recién instalado allí para cuidar esa reserva ecológica y garantizar la seguridad de los turistas.

Según la fiscalía, el intendente Caicedo habría colaborado con el grupo guerrillero, suministrándole información y además habría contribuido a facilitar el tránsito de los terroristas por la localidad que es una de las rutas obligadas para salir al mar Pacífico y llegar a la isla.

Como se sabe, el pasado 22 de noviembre los guerrilleros de las Farc desembarcaron por el lado contrario a la Estación de Policía y sorprendieron a los 15 uniformados que custodiaban este destino turístico.

GORGONA- PUESTO POLICIALEn el ataque perdió la vida el comandante de la estación, el teniente John Álvaro Suárez Carvajal, y 6 uniformados resultaron heridos.

La fiscalía confirmó el traslado del intendente Caicedo a Bogotá, donde le imputará los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión.

GORGONA- PUESTO 1

El municipio de Timbiquí se localiza al occidente del Departamento del Cauca sobre la Costa Pacifica, a una distancia de 230 kilómetros de Popayán. Limita al norte con el Municipio de López Del Micay; al oriente, con los municipios de El Tambo y Argelia; al sur, con el Municipio de Guapi y al occidente, con el Océano Pacífico.

Vista de Timbiquí y río del mismo nombre
Vista de Timbiquí y río del mismo nombre

Los comentarios están cerrados.