Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Procuraduría se opone a preacuerdo entre Fiscalía y dueño del bus de la tragedia en Fundación

MAGDALENA- BUS INCINERADO CON NIÑOSLa Procuraduría también apeló la decisión del juez de decretar la preclusión de la investigación en contra del propietario del bus implicado en la trágica muerte de 32 niños en Fundación (Magdalena), además el Ministerio Público constituyó una agencia especial para intervenir en el proceso que se adelanta.

En desarrollo de su intervención, el pasado 24 de noviembre, el agente especial designado por la Procuraduría solicitó al juez de conocimiento abstenerse de impartir legalidad al preacuerdo al cual habían llegado la Fiscalía General de la Nación y el imputado Alfredo Cruz Esquea Chávez. Los planteamientos del Ministerio Público fueron acogidos en la decisión, por cuanto se encontraron irregularidades sustanciales que afectaban el debido proceso.

No obstante lo anterior, el mismo juez de conocimiento decretó la preclusión de la investigación, señalando que la conducta del señor Esquea Chávez es atípica es decir, que no constituye delito.

El agente del Ministerio Público, frente a la determinación del juez, presentó recurso de apelación, argumentando que con esa decisión hubo una posible extralimitación de funciones por parte del operador de justicia de la ciudad de Fundación.

En la actualidad el trámite de la decisión se encuentra en el Tribunal Superior de Magdalena, para responder el recurso interpuesto por el agente del Ministerio Público.