Deportes Selección Colombia

Francia, Inglaterra y México rivales de la Seleción Colombia Femenina en Canadá 2015

Selección-femenina-colombia-plata-centroamericanosTras la celebración del sorteo final el pasado sábado en el Museo Canadiense de Historia en Ottawa, las 24 selecciones clasificadas pudieron conocer a sus adversarios para la Fase de Grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015.

Francia, Inglaterra y México serán los rivales de la Selección Colombia en el Grupo F y su debut quedó previsto para el 9 de junio en la ciudad de Moncton ante México, equipo con el cual viene de disputar la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que dejó a las locales con el oro en Veracruz 2014.

El segundo juego será ante Francia el 13 de junio en la misma ciudad, mientras el partido de cierre de la Fase de Grupo lo tendrá el miércoles 17 de junio ante Inglaterra en el estadio Olímpico de Montreal.

El actual campeón del mundo, Japón, ha sido incluido en el Grupo C, y se estrenará en el torneo en Vancouver, donde también estarán Suiza, Camerún y Ecuador, los otros integrantes de la liguilla.

Estados Unidos y Alemania, con dos títulos mundiales cada uno en su palmarés, parten como favoritos en los grupos D y E respectivamente, aunque las estadounidenses deberán tener especial cuidado con Suecia en una zona complicada que completan Australia y Nigeria.

Los 52 partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 se disputarán entre el 6 de junio y el 5 de julio en seis sedes: Ottawa, Moncton, Montreal, Winnipeg, Edmonton y Vancouver.