Bogotá Tema del Día

Más de 200 mil estudiantes de colegios públicos se benefician de jornada completa

colegioEl Distrito informó que en el marco de la implementación de la jornada completa en colegios oficiales de la ciudad, ya cuenta con 94 centros de interés en artes, deporte, ciudadanía y bilingüismo, ha realizado adecuaciones en infraestructura en 57 colegios, 70 con dotaciones específicas para los centros de interés y 2.299 docentes nombrados para el desarrollo de los proyectos prioritarios.

Son casi 200 mil estudiantes de los 95 colegios oficiales de la ciudad, que se benefician delos recurso dispuesto por la alcaldía para abarcar la jornada de 40 horas en la iniciativa que implementó el aumento en la intensidad horaria del cronograma académico vigente.

Según informaciones, cuando inició el gobierno del alcalde Gustavo Petro este proyecto solo beneficiaba a 30 mil estudiantes.

“Desde que los niños están en esta jornada, los padres podemos irnos a trabajar más tranquilos, porque sabemos que nuestros hijos están en una institución donde están aprendiendo, no están en la calle ni están aprendiendo vicios, están aprendiendo artes, música, algo para su futuro”, señaló María Dolly Rodríguez, madre de familia de la escuela rural El Manantial ubicada en la localidad de San Cristóbal, uno de los beneficiarios del proyecto.

La meta propuesta en el Plan de Desarrollo pretende garantizar que 250.000 niños y adolescentes, se beneficien con una jornada escolar de 40 horas semanales.