Bogotá Tema del Día ultimahora

Distrito dice que están dadas las garantías para reestructuración de Plaza de Toros La Santamaría

plaza-de-torosLa secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, anunció este jueves que el proceso licitatorio de la restructuración de la Plaza de Toros La Santamaría se adelanta sin irregularidades o fallas.

Referente al pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación referente a este proceso, Zamora aclaró que “las sugerencias que referente a éste hizo el ente de control no se hicieron dentro de los términos de tiempo, sin embargo se tuvieron en cuenta dos de éstas y así se le dio a conocer al Ministerio Público en respuesta ya publicada”.

El próximo 15 de diciembre se cerrará la licitación y se adjudicará el 26 del mismo mes. Las obras iniciarían en enero de 2015 y tendrán una duración de 14 meses, con un valor aproximado de 4.500 millones de pesos.

Finalmente, la Secretaria señaló que “son observaciones comunes en todo proceso licitatorio, no se tratan de irregularidades. Por ejemplo se requieren aclaraciones con exigencias de capacidad profesional e idoneidad de quienes van a participar en este proceso; no sólo la Procuraduría lo ha hecho, también otros particulares a quienes se les ha respondido oportunamente”.