Bogotá Tema del Día

Más de tres millones de personas participaron en la ciclovía nocturna

cicloviaDe acuerdo con el reporte del puesto de mando unificado de la Policía, alrededor de tres millones de personas en Bogotá salieron a la jornada de ciclo vía nocturna, evento que se realiza anualmente, como parte de las actividades programadas por el Distrito en las fiestas decembrinas.

La carrera 7, la 26 y la calle 17 sur, fueron las vías predilectas por los capitalinos. La actividad inició a las 6 de la tarde de ayer y termino a las 12 de las noche, hora en la que se veía afluentes de gente recorriendo las diferentes ciclovías de la ciudad.

Más de 1.000 uniformados participaron de la jornada que se extendió hasta la media noche de este jueves, en algunos puntos de la ciudad con actividades deportivas dirigidas por funcionarios del Instituto de Recreación y Deporte de la alcaldía mayor.

La dificultad fue para quienes no participaron de la ciclovía y se movilizaron en vehículo, particular o de servicio público, pues las vías dispuestas para la jornada en bicicleta, generaron represamientos en habitúales recorridos.

Pese a las medidas adoptadas por el Distrito para evitar traumatismos en la movilidad capitalina, cientos de Bogotanos expresaron en la noche del jueves su inconformismo debido a los trancones y el sobrecupo que se registra en varias estaciones del sistema Transmilenio.

De acuerdo con la ciudadanía, se presentan graves afectaciones en la avenida 26 en ambos sentidos, además se registró un bloqueo por parte de los usarios en el Portal El Dorado y la estación Ciudad Universitaria.

Además las carreras Séptima y 15 hacia el norte colapsaron.